Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!
Roma

Hola, para los que han obtenido la ciudadania italiana y se han ido a vivir a españa me gustaria saber si se goza de los beneficios que obtendria viviendo en italia. es que yo voy a obtener la ciudadania italiana pero me gustaria vivir en españa. gracias
Hola !!
Tengo la carta de Identidad que me dieron en el Consulado Italiano de Barcelona.
Cuando he ido a renovar mi NIE español en la Policia Nacional, y les mostré la carta de identidad, me dicen que no es válida en España porque no cumple los requisitos por su mal diseño y seguridad.
Además me informan que me lo van a invalidar .
He mandado un mail al consulado y me responden que es totalmente valido en toda la UE.
Que puedo hacer ?
Ofrezco empleo para chica en le departamento internacional de una clinica en madrid, impresindible hablar italiano bien ,junto al estadio bernabeu , zona chamartin
llamar al 630 60 25 21 o al lululo2000@yahoo.com
Para los amigos que todavía piensan que les van a entregar un NIE como tipo tarjeta de crédito, olvidarlo..desde hace un tiempo atrás la policia nacional dejo de emitir este tipo de tarjeta solamente para los comunitarios para ahorrarse el dinero de la confección y emisión, ya que les sale más práctico meter los datos en el ordenador y luego imprimir para tener el papel en mano a los pocos minutos.
Lo único malo es que es un papel tipo A4 que lamentablemente no cabe en ningún lado solamente en una carpeta y solo te sirve para realizar trámites identificativos como el banco o correo, porque al final lo que te vale es tu pasaporte o la carta de identidad italiana.
Es de esperar que reduzcan el tamaño de ese documento y que se pueda plastificar de alguna manera, aunque el mio esta guardado siempre, solo lo saco para realizar trámites, siempre ando con el pasaporte italiano, a falta que tramite la carta de identidad.
UN gasto inútil sin fecha de vencimiento, eso es el papelito verde...
Quería saber cuantos días se demoran para entregarte la carta de identidad italiana en España...Gracias
Hola a todos !!! que alegría encontrar este sitio !!! yo soy italoargentina ( aunque muy pero muy italiana porque toda mi familia lo es ); hace varios años que vivo en Sevilla pero viajo continuamente a Italia.
Entre otras cosas represento a un pintor siciliano, ya os dejaré la web por si quereís ver , le llaman el " poéta de la sicilianidad " porque sobre todo trabaja temas mediterráneos y, muchísimo, la Targa Florio ( además de pintor es ... piloto !!!! ).
Hay alguien viviendo en Sevilla ??? me gustaría contactar ... saludos y mil gracias por este sitio !!! Caterina.
Hola! desde ya gracias a quien responda. Necesito obtener la Tarjeta Sanitaria Europea. A ver si alguien sabe si se puede solicitar por internet. En la página de la seguridad social española se puede pedir si eres español y vas a viajar. No sé si está el equivalente en la pagina del la seguridad social italiana o no. Si alguien lo sabe y me puede ayudar lo agradezco.