Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Roma

day-broken
  • Muy nuboso
  • Temperatura: 14 °C
  • Viento: Variable, 1.9 km/h
  • Presión: 991 hPa
  • Humedad rel: 82%
  • Visibilidad: 8 kilometros
Actualizado:
Mié, 08/02/2012 - 14:50

Renovación del pasaporte en el Consulado

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Renovación del pasaporte en el Consulado

Hola;

Expongo mi problema: a comienzos de este mes de julio de 2010 he realizado la tramitación para la renovación de mi pasaporte italiano. El 12 de agosto viajo a China y aun no tengo respuesta para la expedición del nuevo ejemplar.

Cuando renové mi pasaporte en ventanilla, a pesar de haber mostrado el comprobante de viaje, me dijeron: el pasaporte demorará lo que tenga que demorar; y recalcaron: "su caso no es ninguna urgencia" (como si 30 días para la expedición fueran pocos días). Perfecto, entonces es normal que yo como ciudadano que pago mis impuestos no puedo obtener la renovación de mi pasaporte (que es un derecho constitucional) en un período más que oneroso de un mes, pero en cambio ellos sí pueden devengarme mis impuestos y tasas en un período extraordinario de dos días.

Pero más allá de los requerimientos burocráticos, lentos y perezosos (que hasta puedo llegar a comprender) es la extremada insensibilidad de los funcionarios que me han atendido, quienes parecen disfrutar diciéndome que mi pasaporte no estará listo a tiempo cada vez que llamo, escribo un mail o envío un fax.

Y mi consulta pública es: ¿Existe algún procedimiento legal a través del cual pueda acelerar la expedición del nuevo ejemplar de mi pasaporte? ¿O sólo me queda resignarme hasta que los funcionarios lleguen de veraneo (ellos seguro que se tramitan su pasaporte en dos días).

Pido perdón por mis comentarios irónicos, pero ya no sé que más hacer para encontrar al menos un poco de humanidad en estas dependencia gubernamentales.

Si alguien me puede ofrecer algún dato estaré inmensamente agradecido.

Saludos!

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Close